Anuncio

Ya puedes pedir pruebas gratuitas y caseras de COVID por correo

Una foto de pruebas de COVID-19, tomada en Nueva York el 5 de abril de 2023.
Una foto de pruebas de COVID-19, tomada en Nueva York el 5 de abril de 2023.
(Patrick Sison / Associated Press)
Share

El gobierno estadounidense reanudó un programa para enviar por correo cuatro pruebas gratuitas de COVID-19 a las personas que lo soliciten, informaron autoridades.

Cada hogar estadounidense podrá solicitar su kit de pruebas caseras a partir de este lunes a través del portal CovidTests.gov, anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Cada orden incluye cuatro pruebas individuales de antígenos y serán enviadas a partir de la semana del 2 de octubre. Si necesita asistencia para hacer la orden por teléfono se puede llamar al 1-800-232-0233.

Anuncio

En el portal de internet se informa que si bien algunas de las pruebas que se enviarán podrían haber pasado la fecha de vencimiento que se indica en la caja, la FDA ha extendido dichas fechas.

La HHS anunció la semana pasada una inversión de 600 millones de dólares para doce fabricantes nacionales de pruebas de COVID-19.

Con ello, las autoridades buscan prepararse para las temporadas de otoño e invierno.

“La Administración Biden-Harris, en colaboración con fabricantes nacionales, ha dado grandes pasos para hacer frente a las vulnerabilidades en la cadena de suministro mediante la reducción de nuestra dependencia a la fabricación en el extranjero”, dijo el secretario del HHS, Xavier Becerra en un comunicado.

“Esta inversión fortalecerá los niveles de producción de pruebas rápidas de COVID-19 y ayudarán a mitigar la propagación del virus”, agregó.

Las autoridades recomiendan hacerse una prueba casera si ha tenido síntomas de COVID-19 tales como fiebre, dolor de garganta, escurrimiento nasal o pérdida del gusto u olfato.

También por lo menos cinco días después de haber tenido contacto cercano con alguien que haya dado positivo a COVID-19, o si se va a reunir con un grupo de personas, especialmente consideradas de riesgo o que no están al día con sus vacunas.

Esta será la quinta ronda de pruebas gratuitas que se envían a hogares estadounidenses como parte de un programa federal. En total, se han enviado cerca de 755 millones de pruebas caseras.

Anuncio